28 abril, 2024

Entregan nuevo camión de bomberos en La Piedad

Favorecer las condiciones de trabajo de los voluntarios y paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de La Piedad, ha sido un trabajo de gestión constante por parte del alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, y los resultados se pueden ver con la entrega de un camión contra incendios de ataque rápido que se hizo a la corporación.

Es una unidad completamente nueva y con la que se pretende contribuir y ofrecer herramientas de apoyo y en las mejores condiciones a los elementos de la institución que siempre están dispuestos a auxiliar a la población que así lo requiere.

Durante la entrega, el comandante de bomberos Juan Núñez Naranjo, destacó que se trata de un vehículo que cumple con las necesidades con una tecnología europea de 300 libras de presión y capacidad de 3 mil litros de agua, se puede desplazar más rápido en comparación con otras unidades, destacando la cabina para los elementos, tecnología para succionar y distribuir el vital líquido, entre otras cualidades.

En su intervención Hidalgo Gallardo, comentó que, aunado a estas acciones también están otras gestiones ante el Cuerpo de Bomberos de Denair Fire Department, que han rendido fruto, pues se ha logrado la donación de camiones y equipo de protección y de actuación que favorecen a la corporación.

El Presidente, agregó que a esta institución como nunca antes se le ha estado colaborando de manera significativa, pues se trata de que los elementos brinden su apoyo con las herramientas, equipo adecuado funcional para ayudar ante cualquier situación de emergencia en la que sean requeridos.

Subrayó también que sin precedente alguno se ha logrado aprobar y favorecer a los rescatistas, bomberos y paramédicos con una póliza de seguro, mejoramientos de la infraestructura de su corporación con la dignificación de nuevos dormitorios y módulo de baños.

Para finalizar, Hidalgo Gallardo, reiteró su compromiso con las corporaciones de auxilio, para seguir trabajando a su favor y gestionar más recursos para honrar las labores de los paramédicos que siempre están preparados para contribuir y proteger a la ciudadanía.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *