27 abril, 2024

Buscan sensibilizar en la lucha y detección oportuna de cáncer.

En el marco del Día Internacional del Niño con Cáncer, los Centros de Salud y unidades de primer nivel colocaron listones dorados en sus accesos y pizarras informativas, donde también colocaron información preventiva y datos a cuidar en los menores para una oportuna detección de la enfermedad que en sus variantes de leucemia, linfoma o tumores. La información también fue llevada a centro educativos.

La doctora Haydeé Arévalo, encargada del programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA) en la Jurisdicción Sanitaria 06, indicó que se trabajó en el total de unidades y centros de salud ubicados en los municipios de Angamacutiro, Churintzio, Morelos, Numarán, La Piedad, Penjamillo, Puruándiro, José Sixto Verduzco, Tanhuato, Tlazazalca, Yurécuaro y Zináparo, así como en los 2 hospitales que se cuenta en la zona jurisdiccional, donde se buscaba generar conciencia de una oportuna detección de cáncer en los infantes.

“Las actividades que se realizaron fue dentro del Programa de atención y prevención de Cáncer en la infancia y la Adolescencia, en el marco conmemorativo del 15 de Febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer; los centros de salud de primer nivel colocan y portan un listón dorado, además de que el personal de salud preventiva y el total de las áreas brindan información a las madres de familia en torno a factores de riesgo y sintomatología de la enfermedad”, dijo.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, puntualizó que se colocó en los periódicos murales información alusiva al Día Internacional del Niño con Cáncer, y la frase ¡ACTÚA HOY!. “El personal médico intensifica las capacitaciones a madres, padres o tutores de niñas, niños y adolescentes, con respecto a la detección de signos y síntomas de sospecha de cáncer infantil”, añadió.

Aunado a esto se aplicó la cédula de detección de signos y síntomas de sospecha de cáncer en niñas, niños y adolescentes. Además de recordar que se cuenta al interior del Hospital Infantil en Morelia Eva Sámano López, tratamientos y atención gratuita para los pequeños que padezcan la enfermedad y carezcan de seguridad social.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *