27 abril, 2024

Conoce los requisitos para tramitar Cartilla Nacional de Salud

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) explica a padres y madres de familia como obtener la Cartilla Nacional de Salud de sus hijas e hijos, para llevar así el control de las vacunas que reciban.

El documento no tiene costo y se expide en el departamento de Promoción de la Salud de las 364 unidades médicas del estado, con una copia del acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil en blanco y negro o color, si se trata de un niño o niña mayor de cinco años.

Si no se cuenta con el acta de nacimiento, se entregará al niño o niña una cartilla temporal. Después, cuando los padres y madres obtengan el documento oficial deberán mostrarlo para adquirir un carnet original con la información del menor y las vacunas que recibió.

En caso de extravío se puede solicitar una copia con el sello oficial de la SSM para que tenga validez en los centros de salud al solicitar las vacunas, así como en las escuelas que la piden para la inscripción de los menores.

La Secretaría de Salud recuerda que las cartillas nacionales de salud se dividen en niñas y niños de cero a nueve años, adolescentes de 10 a 19, hombres y mujeres de 20 a 59, y adultos mayores de 60 o más. Si una persona entra en un nuevo rango de edad, sólo debe presentar su anterior cartilla para obtener una nueva.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *