27 abril, 2024

Suspenden el Primer Simulacro Nacional 2024 hasta nuevo aviso

El simulacro nacional organizado por la coordinación nacional de protección civil que se habría de realizar el 19 de marzo, fue suspendido sin razón aparente y hasta nuevo avisso.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México canceló el Primer Simulacro Nacional 2024 que se tenía previsto para este mes que recién inicia, a través de un comunicado difundido en redes sociales en el que dio a conocer que la actividad de prevención en caso de sismos será pospuesta hasta nuevo aviso.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México apuntó que en la capital no se llevará a cabo la situación hipotética de sismo, así que si ese día se activa la alerta se tratará de un escenario de emergencia real.

Este simulacro iba a ser el primero del año y diversas entidades del país participarían en el escenario hipotético que planearon las autoridades de Protección Civil. La Ciudad de México iba a ser una de ellas, pero tras la decisión de la Coordinación de Protección Civil, la actividad no se realizará, por lo que los altavoces no serán activados.

El simulacro estaba previsto para el martes 19 de marzo a las 11:00 horas, antes de la activación de la alerta sísmica, los altavoces recordarían a la población que estaba por iniciar la actividad del Simulacro Nacional 2024, y posteriormente haría sonar las alertas.

“La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, por indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil de Gobierno de México, el Primer Simulacro Nacional 2024, previsto para el próximo 19 marco, fue pospuesto hasta nuevo aviso, por lo que en la Ciudad de México también se suspenderá”.

Reza el boletín informativo.

Los estados que iban a participar en el Primer Simulacro Nacional eran: Estado de México, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Jalisco, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *