27 abril, 2024

Llega marzo con megapuente escolar y consejo técnico

Todos los alumnos de nivel básico sueñan con tener más días de descanso o fines de semana largos, pues en el mes de marzo esto será una realidad, ya que viene un mega puente a mediados de mes, pero también llega el periodo de vacaciones.

De acuerdo con lo que se informa por parte de autoridades de la Secretaría de Educación Pública, quienes se encargan de definir cuáles son los días en los que no habrá clases, además, el calendario escolar es el documento que rige qué días se toman como asueto, así como los motivos y las fechas establecidas.

El primer fin de semana largo está programado del 15 al 18 de marzo, debido a que hay una fecha en la que se debe tener una descarga administrativa para los docentes.

Es decir, debido a las actividades y trámites que se realizarán en dicha fecha, debes saber que no asistirán a las aulas debido a que los profesores deben estar realizando las tareas como si fuera un día más de clases sin que tengan que estar con los alumnos.

Este megapuente se da gracias a que la descarga administrativa llegará el viernes 15 de marzo, mientras que el lunes 18 no habrá labores ni escuela por la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Esto solo será el preambulo para el próximo fin de semana que comienzan las vacaciones de Semana Santa.

La fecha de inicio es el próximo lunes 25 de marzo, lo que significa que el viernes 22 será el último día de clases oficiales dentro de las instituciones.

No olvides que cada una de las escuelas deben acatarse a las fechas que dicta el calendario escolar para que los alumnos tengan un día para descansar.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *