27 abril, 2024

UNIVA La Piedad realiza campaña de prevención de diabetes.

En el marco del Día Mundial contra la obesidad, la Universidad del Valle de Atemajac, realizó una campaña gratuita de toma de signos vitales, en la búsqueda de la prevención y detección temprana de posibles enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad, tales como la hipertensión, problemas cardiacos y la más sonada por su índice tan alto de afectados en México: la Diabetes.

Dicha campaña tuvo lugar en las instalaciones de la universidad, llevó el nombre de “Jornada de Salud en el trabajo”, reunió a todo el personal administrativo, en la búsqueda de fomentar espacios de detección de posibles afectaciones de salud en la universidad, con la propuesta futura de incluir a los alumnos y personal docente en dichas actividades de prevención y bienestar social.

En la organización de estas actividades, trabajaron de forma transversal, el Dpto. Desarrollo Institucional, Talento Humano y la coordinación de la Lic. Nutrición dirigida por la Mtra. Paola López Ornelas, quien, en conjunto con estudiantes de la licenciatura, se encargaron de la captura de signos vitales establecidos en el programa, entre los cuales se incluían la toma de presión arterial, glucometría y una evaluación del índice de masa corporal de los asistentes.

A través de la valuación de los parámetros tomados durante la campaña, se busca dar visibilidad a la importancia de la detección temprana de problemas de salud que afecta a la calidad de vida como mexicanos, que, en la lucha contra la obesidad, se siga fomentando la sana alimentación, la actividad física y la atención a los problemas cardiovasculares, de hipertensión y glucosa elevada, ya que tratándola a tiempo, se puede evitar la llamada muerte silenciosa que deriva del conjunto de dichas afectaciones que pueden volverse crónicas y afectar de forma definitiva a quien la padece.

UNIVA La Piedad contempla la seguridad y el bienestar social, mediante sus programas gratuitos de acción y las distintas certificaciones que ha recibido por ofrecer calidad en el desempeño de labores para sus colaboradores; busca la constante atención para su personal, que día a día ofrece sus servicios en favor del desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *