27 abril, 2024

Si tramitaste tu INE esta es tu fecha límite para recogerla.

Cada vez falta menos tiempo para que aquellos que tramitaron su credencial para votar con fotografía, puedan acudir a las diferentes oficinas y módulos del Instituto Nacional Electoral para que les sea entregada y asistan a las urnas el 2 de junio y hagan valer su derecho y obligación de votar, eligiendo entre otros cargos la presidencia de México.

El INE fijó la fecha límite para acudir a los módulos por este documento que también funge como identificación oficial. 

De no hacerlo a tiempo, los ciudadanos no podrán votar en los comicios del 2 de junio, pues las micas serán resguardadas en caja fuerte y serán entregadas hasta después de las elecciones federales y estatales.

De acuerdo con el INE, la fecha límite para recoger la credencial para votar es el jueves 14 de marzo. 

El instituto ha pedido a los dueños de estas identificaciones que acudan a los módulos del INE, para evitar que éstas queden retenidas. 

Desde hace poco más de dos semanas, el personal del INE está llamando a la gente que las tramitó, para recordarles que deben pasar por ellas porque ya están listas, con el fin de evitar olvido por parte de quienes se dieron de alta o hicieron ajustes a sus credenciales.

A nivel nacional hay cerca de 100 millones de electorales, de las cuales, en promedio, uno de cada cuatro electores en el país corresponde al sector de los jóvenes, es decir tienen entre 18 y 29 años de edad, con una representación de 26.9 por ciento de la población electoral.

En 2021 participó 42 por ciento de las juventudes, pues normalmente es uno de los sectores que menos participa en las jornadas electorales.

Cabe recordar que el 22 de marzo cuando se cierre la lista nominal y quede el documento definitivo que se usará en las urnas el próximo 2 de junio, tanto para las elecciones locales, como para las federales.

Los ciudadanos que requieran hacer una reimpresión del INE, es decir, sin modificar datos de la credencial, podrán solicitarlo hasta el 20 de mayo para recoger, a más tardar el 31 de mayo y poder votar el 2 de junio.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *