27 abril, 2024

Garantizan atención médica durante puente vacacional

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no suspenderá el servicio médico ni de urgencias durante este puente vacacional, conmemorativo al natalicio de Benito Juárez.

Se garantiza la atención médica integral para la población a través de personal de guardia y jornada acumulada con el propósito de que los servicios en centros de salud y hospitales no se vean afectados.

La consulta diaria programada es la única que se suspende y se reanuda a partir del 19 de marzo; urgencias estará abierto las 24 horas en todos los hospitales y centros de salud de servicios ampliados.

Y es que durante los puentes vacacionales se incrementa la atención en urgencias médicas por accidentes automovilísticos ocasionados por el abuso del alcohol y exceso de velocidad, torceduras y caídas, así como intoxicaciones gastrointestinales por el consumo de alimentos preparados sin la higiene necesaria.

Por ello, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se mantiene alerta con sus 30 ambulancias terrestres para accionar de manera inmediata ante cualquier emergencia que se presente.

Se reitera el llamado a las y los michoacanos a cuidar su salud, consumiendo alimentos sanos para evitar enfermedades gastrointestinales y a los automovilistas a conducir con precaución; así como utilizar el cinturón de seguridad y evitar conducir en estado de ebriedad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *