27 abril, 2024

Con la acusación de que la app de mensajería es usada por el público para compartir contenido considerado como piratería, España ha tomado la decisión de bloquear Telegram.

Un juez español ha ordenado el bloqueo temporal de la popular aplicación de mensajería Telegram en respuesta a una demanda presentada por varios medios de comunicación locales, entre ellos EGEDA, Mediaset España, A3 Media y Movistar Plus.

La decisión, tomada por el juez Santiago Pedras de la Audiencia Nacional de España, forma parte de una investigación en curso sobre las acusaciones de que los usuarios de Telegram han estado distribuyendo contenido pirateado.

Según la sentencia judicial, el bloqueo debe implementarse dentro de las tres horas siguientes a la recepción de la notificación judicial oficial. El pedido abarca no sólo las aplicaciones de Telegram, sino también el sitio web Telegram.org y la versión web de la plataforma.

Telegram tiene una importante base de usuarios en España, y una encuesta reciente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) indica que aproximadamente 8,5 millones de usuarios dependen de la aplicación de mensajería, lo que significa que esta prohibición afectará a una gran cantidad de personas que utilizan Telegram como una herramienta imprescindible para la comunicación en el día a día.

@curiosidadesss

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *