27 abril, 2024

Mantén limpia el agua de las albercas con estos consejos

Durante las vacaciones de Semana Santa aumenta la visita a parques acuáticos y balnearios, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) te invita prevenir la contaminación de las albercas, tomando una ducha antes de nadar y utilizando traje de baño limpio previo a entrar al agua.

Si no se usa traje de baño y se nada con la misma ropa con la que la persona salió de casa, el agua se contamina, de ahí la importancia de quitarse la ropa interior y de uso diario para evitar agentes impurificantes al agua como sudor, lociones, residuos de jabón, piel, saliva y mucosa.

Es por ello que los balnearios cuentan con reglamentos que los usuarios deben respetar, entre los que se encuentra acudir al sanitario para no orinar en el interior de la piscina y posterior a ello volver a ducharse, lavarse las manos y que los bebés deben portar pañales especiales.

Las principales enfermedades que los usuarios pueden adquirir si una alberca no está limpia son otitis, dermatitis, pie de atleta y diarrea tras haber ingerido agua de la piscina, de ahí la urgencia de que tanto los bañistas como los propietarios respeten las normas sanitarias y los reglamentos de limpieza, para evitar enfermedades, sobre todo por contaminación fecal.

Es por ello que la SSM además de capacitar a los propietarios de los balnearios, vigila de manera permanente el agua de las albercas y con mayor intensidad en temporada de vacaciones.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *