26 abril, 2024

Brigadistas atienden incendio forestal en Tlalpujahua; combaten 11 en Michoacán

Brigadas de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) ingresaron a la zona del incendio forestal que se registra en el predio Mina Dos Estrellas, en el municipio de Tlalpujahua, para mitigar los daños al bosque y salvaguardar la integridad de los habitantes.

Brigadistas reportaron que el terreno es sumamente pedregoso lo que hace que se dificulte el acceso para llegar al punto de la conflagración, por lo que ya se aplican labores de combate.

El día de ayer los combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cofom, elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de El Oro del Estado de México, Protección Civil de Tlalpujahua, Policía Municipal y voluntarios lo reportaban controlado, sin embargo, por las condiciones el incendio se propagó de manera subterránea.

De acuerdo al corte diario, este jueves se registran 11 incendios en Morelia, Purépero, Hidalgo, Chinicuila, Tumbiscatío, Coalcomán, Erongarícuaro, Charo, Irimbo, Maravatío y Tlalpuhajua.

Han sido liquidados el de Charo, el del cerro del Tepetate de Maravatío y Nahuatzen.

La Cofom exhorta a la población en general a hacer uso correcto del fuego, evitar quemar basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *