El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, con el propósito de acordar acciones inmediatas en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco, así como reforzar la estrategia coordinada en todo el estado.
En la reunión, Mejía Berdeja informó que la dependencia federal desplegó elementos para reforzar la vigilancia en la frontera entre Michoacán y Jalisco, y de manera específica en el municipio de Marcos Castellanos, donde se registró un ataque armado a civiles el pasado domingo en la localidad de San José de Gracia.
Al concluir este encuentro, el gobernador comentó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana envió un equipo especial para apoyar en las tareas de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), con la participación de la Guardia Nacional (GN) y la Policía de Michoacán.
Además agregó que también se trabaja en coordinación con el gobierno de Jalisco para mantener la estabilidad social y productiva entre ambas entidades, por lo que en estos momentos se realizan actividades comerciales de manera normal y sin interrupciones a las vías de comunicación.
En la reunión, realizada por instrucciones de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, también estuvieron el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes; y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Carlos Augusto Morales.