Del 04 al 17 de abril, Michoacán continuará en semáforo epidémico color verde, dado que el estado reporta los niveles más bajos de la pandemia y a que la población puede estar sin restricciones de movilidad, y la operación de actividades económicas y sociales, pueden llevarse a cabo de manera habitual.
Lo anterior tras la evaluación federal de riesgo epidémico por COVID-19, la cual determinó que ante la baja en el número de casos positivos, defunciones y ocupación hospitalaria, en Michoacán ha disminuido el nivel de riesgo.
Sin embargo, la Secretaría de Salud dé Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones, ha continuar con el uso del cubrebocas (sobre todo en lugares cerrados), con el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, guardando la distancia social y evitando acudir a lugares aglomerados.
Además, Michoacán avanza con el Plan Nacional de Vacunación y hasta el momento se han aplicado 6 millones 376 mil dosis de vacuna anti COVID-19, y continúa la inmunización del refuerzo a los distintos grupos etarios, lo cual ha permitido que 8.5 de cada 10 michoacanos, mayores de 15 años, hoy cuenten con al menos una dosis de vacuna.