El festival de globos de cantoya “Encantóyate”, el cual tendrá lugar en el pintoresco Pueblo Mágico de Pátzcuaro en Michoacán, del 22 al 24 de julio, gratuito, con un horario de las 10 a las 23 horas.
Las personas que acudan a este evento como visitantes, además de poder disfrutar de este bello rincón michoacano, también tendrán la oportunidad de presenciar el regreso de uno de los eventos más coloridos y famosos de Pátzcuaro.
Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar la espectacularidad de las más hermosas creaciones de los artesanos globeros.
A la par de podrá apreciar un corredor artesanal y uno gastronómico, atendido por cocineras tradicionales; la cereza del pastel será el concierto de Los Claxons a realizarse el 23 de julio a las nueve de la noche.
Este festival será de talla internacional pues contará con cantoyistas provenientes de países como: Francia, Colombia y Brasil, mientras que por el lado nacional globeros del Estado de México y michoacanos se darán cita en el evento.
En este marco se llevará a cabo un concurso con dos categorías, que serán para los globos de 700 pliegos y la otra de más de mil pliegos.
Cabe destacar que todos los globos participantes tendrán que comprobar que fueron elaborados artesanalmente, de no ser así, serán decomisados por las autoridades.
La Plaza Vasco de Quiroga y la zona del elevación será en el Antiguo Colegio Jesuita, para lo cual se hizo un acuerdo con el Instituto de Antropología e Historia.
Este evento, está tomando mucha relevancia, debido a que retomará al cien por ciento su formato presencial.
En cuanto a las expectativas, basándose en años anteriores, se tiene la meta de alcanzar 200 mil asistentes, una derrama económica de 50 millones de pesos.
Se trata de un excelente pretexto para conocer, además de disfrutar de las maravillas culturales, gastronómicas y arquitectónicas que ofrece este Pueblo Mágico y a la par ser testigo de un evento que llenará el cielo de colores y vida, todo en un ambiente familiar, con escenarios únicos que sólo se encontrarán en un sitio como lo es Pátzcuaro.