La tarde del jueves, la compañía SpaceX lanzó, desde el Centro Espacial Kennedy (Florida), su 25ª misión de servicio de reabastecimiento de carga, conocida como CRS-25.
Un cohete Falcon 9 puso en órbita una cápsula robótica Dragon con varios tipos de carga, suministros y equipos científicos, y una vez en el espacio seguirá su camino para acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Este lanzamiento fue un éxito, logrando poner en órbita la cápsula Dragón, desde la plataforma 39A en Kennedy ocurrió a las 8:44:22 pm EDT (0044:22 GMT), aproximadamente el momento en que la rotación de la Tierra lleva el sitio de lanzamiento debajo del plano orbital de la estación espacial.
Había un 70% de posibilidades de que se activara el clima adecuado el jueves, según el 45º Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Espacial de EE. UU.
Las principales preocupaciones climáticas fueron los cúmulos que podrían crear un peligro para los rayos, escapando a través de la precipitación.
Pero el clima se detuvo el jueves para permitir que el Falcon 9 despegara de la costa espacial de Florida.
Los astronautas de la estación espacial abrirán las escotillas y desmantelarán suministros, experimentos y otros equipos almacenados dentro de la cabina de la cápsula Dragon presurizada.
Al final de la misión, la cápsula reutilizable se separará de la estación y se dirigirá a un aterrizaje asistido por paracaídas frente a la costa de Florida a mediados de agosto con varias toneladas de carga.