Cuenta la leyenda que Ana y Don Carlos se enamoraron, pero la diferencia de clases hacia que ese amor fuera imposible.
Pues el padre de Ana, prefirió matar a su querida hija en lugar de permitir su felicidad, apuñalandola mientras se besaba con su amado que se encontraba en el balcón de enfrente en el callejón donde vivían.
Una gota de sangre cayó justo en el tercer escalón del callejón, dejándolo marcado para siempre y desde entonces cada pareja que pasa por ahí, debe darse un beso o tendrán años de mala suerte en su relación.
Son miles de parejas las que han pasado por ese lugar para darse un beso y tomarse una fotografía para el recuerdo, pero… ¿Cuánto cuesta un beso en ese espacio?
De entrada, hay que llevar paciencia, pues debes esperar a que camine la fila que hay para esperar a participar de este atractivo turístico, mientras puedes tomarte un mojito, michelada o carajillo en los bares que hay alrededor.
Una vez que ha llegado tu turno, deberás pagar $50 o $100 pesos al fotógrafo que tomara la imagen, luego $50 pesos más por entrar en la casa de Ana y otros $50 por la casa de Don Carlos, y así tener acceso a los balcones.
También pagarás $50 pesos a los fotógrafos que están en cada casa para tomar otra imagen.
Así pues una foto del bonito recuerdo de darle un beso a tu pareja puede llegar a costar entre $200 y $250 pesos.
Sin embargo, la gente los paga por el gusto del recuerdo, lo que deja una importante derrama económica para el comercio de la zona.
Los fines de semana hay filas para tomarse la foto, primero en el tercer escalón y luego desde los balcones.