Profesores de nivel básico, pertenecientes a la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán, reclaman que no se les ha efectuado el pago correspondiente a la última quincena del mes de agosto.

Señalan que a decir de la autoridad estatal, esta situación es provocada por una toma que normalistas están realizando en las oficinas centrales de la propia secretaria.

Añaden que no les parece justo que producto de esta toma, no se hayan emitido los cheques para que sean dispersados entre los profesores de esta entidad.

Además argumentan que esta situación puede ser una medida de presión por parte del gobierno estatal morenista, para obligarlos a recibir pago con tarjeta bancaria, a lo que se rehúsan.

Los maestros se estuvieron reuniendo en los 112 municipios con los alcaldes de cada sitio, para externar su inconformidad y solicitar a los presidentes en cada municipio, ser puentes con el gobierno del estado, hablando sobre esta molestia

Afirman los profesores, que en caso de que la situación de falta de pago, siga como hasta ahora, a partir del lunes habrá paro de labores en las escuelas.

Enfatizan que estás lada incrementando la intensidad de las mismas hasta que se han escuchadas y solucionadas sus demandas

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *