Luego de que se diera a conocer el tema de preocupación de la salud de la Reina Isabel II de Inglaterra, ciudadanos han comenzado a reunirse afuera del Castillo de Balmoral, para buscar tener noticias de primera mano sobre esta situación que ha comenzado a paralizar a Reino Unido.
Por su parte el palacio de Buckingham canceló el Cambio de Guardia, una de las atracciones turísticas más importantes de Londres.
Además, la recién nombrada primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, recibió la noticia del estado de la reina en plena sesión del Parlamento.
La nota fue pasada por Nadhim Zahawi, encargado de la gestión del patrimonio real en el nuevo gobierno.
“Mis pensamientos y los pensamientos de la gente en todo nuestro Reino Unido están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, afirmó la primera ministra.
Todo esto luego de que por medio de un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham este jueves, los médicos de la reina Isabel II están “preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”. Miembros de la familia real británica están viajando al Castillo de Balmoral, Escocia, donde la reina, de 96 años, se encuentra.