De acuerdo con la secretaria de salud en La Piezas, fue detectado un caso de “Rubéola” en la Colonia Vasco de Quiroga de está ciudad, aún que hay algunos médicos que afirman que se trata de Varicela.

Ante esta situación, las autoridades de salud, han implementado un cerco epidemiológico en la zona con el objetivo de cortar la cadena de contagios.

De acuerdo con el jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, el cerco epidemiológico, consiste en visitar casa por casa todas las viviendas ubicadas en la manzana donde reside el caso confirmado, así como las manzanas circundantes (21 manzanas).

Por su parte, el médico Salvador Vázquez Pacheco Coordinador de Epidemiologia Jurisdiccional, sostuvo que ya buscan más casos en los alrededores y se vacuna con la triple viral a quien no tenía este biológico.

Es importante que la población especialmente de esta demarcación esté atenta a los síntomas que aparecen entre 2 y 3 semanas después de la exposición, en qué el posible paciente presenta fiebre moderada y dolor de cabeza, también se presenta exantema (erosión de la piel) y conjuntivitis.

Personal del Centro de Salud busca más casos alrededor del primer brote invitando a los padres de familia para que lleven a vacunar a todos los niños y de esta manera cortar lo más pronto posible la cadena de contagios.

NO HABÍA LA VACUNA

Cabe señalar que había faltante de algunos biológicos y entre ellos estaba la triple viral, la cual apenas recién se anunció ya está disponible.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *