Paleontólogos descubren y dan a conocer hallazgo de vómito fosilizado de un antiguo depredador del periodo Jurásico

Paleontólogos del Servicio Geológico del Museo de Historia Natural del Parque Estatal de Utah (EE.UU.) descubrieron bromalita, un material compuesto por restos fosilizados de comida vomitada por un depredador prehistórico.

Este descubrimiento consiste en una pila de huesos de anfibios que parecen haber sido regurgitados por el depredador que los había ingerido” tuvo lugar en 2018 en la parte sureste de la formación geológica de Morrison, en el mismo estado, y está datado en el período Jurásico tardío (hace 164-145 millones de años). 

Según contaron los científicos, inicialmente no pudieron determinar que lo que había frente a ellos era vómito. Un examen más minucioso reveló que la mayor parte del material fosilizado resultó ser restos de una rana y una salamandra. En total, se encontraron alrededor de una docena de fragmentos de huesos, detalla el estudio.

En cuanto al depredador que se comió a aquellos anfibios, los posibles candidatos incluyen a peces, algún mamífero semiacuático y hasta tortugas.

De todos ellos, hasta ahora solo se han encontrado en el yacimiento al ‘Amia calva’, un pez de la familia ‘Amiidae’ que hoy en día sigue viviendo en América del Norte y está considerado un ‘fósil viviente’.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *