La Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, arrancó la materia de Psicogerontología, en el Asilo José María Cabadas, con esta actividad se pretende hacer evaluación y a partir de esto desarrollar un programa de estimulación cognitiva, social, afectiva en adultos mayores, además se hizo la entrega de donación de productos de la canasta básica y aseo personal.
Estas actividades son coordinadas por el departamento del Desarrollo Institucional a través de su coordinación de vinculación y actividades extracurriculares.
El objetivo de tener este tipo de programas sociales humanitarios, es que los alumnos desde que se están preparando para cursar una carrera universitaria sepan canalizar parte de sus esfuerzos.
Además, ayuda a resarcir el tejido social en los diferentes sectores vulnerables y con ellos, por medio de su carrera desarrollar sus habilidades y destrezas que irán adquiriendo dentro de la misma, para hacer un bien en algún sector necesitado.
Principalmente enfocados en el asilo de ancianos, lugares con personas de la 3º edad que se encuentren con algunas dificultades y algunas otras ayudas.
Los programas sociales son parte de las actividades que tiene UNIVA La Piedad, en parte de su programa de desarrollo integral en el cual se busca formar al mundo de una manera integral.