Autoridades de Kenia, informaron que este martes 1 de noviembre, Dida, una elefanta conocida por sus largos colmillos, que tenía entre 60 y 65 años, una edad situada en la máxima esperanza de vida para un elefante en cautiverio murió de ido a su avanzada edad.

Esto lo dieron a conocer la tarde del martes, a través de sus cuentas de Twitter, en dónde además publicaron algunas imágenes del paquidermo que vivía en el extenso Parque Nacional Tsavo East, en el sureste del país rico en vida silvestre. 

“Dida era una matriarca verdaderamente icónica de Tsavo y un gran repositorio de muchas décadas de conocimiento”.

Dijo KWS

La muerte de Dida, se produce apenas un mes después de que otro elefante icónico muriera en Samburu, una extensión árida que, como la mayor parte del norte de Kenia, está sufriendo las condiciones más áridas en 40 años.

Madre de siete terneros, Monsoon sobrevivió a recibir disparos cinco veces durante una desenfrenada crisis de caza furtiva hace aproximadamente una década que envió a la población de elefantes salvajes de África a la caída libre.

Los elefantes mayores y los terneros jóvenes son los primeros en sucumbir a una sequía prolongada, dicen los expertos.

Hace unos cinco meses, el ex secretario del Gabinete de Turismo y Vida Silvestre, Najib Balala, anunció que más de 70 elefantes habían muerto en el parque como resultado de la sequía. Según un informe del censo de 2021.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *