El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla formalizó el convenio de colaboración para que, a partir del próximo 15 de noviembre, mil 691 elementos adscritos a la Policía Auxiliar se incorporen al régimen de Pensiones Civiles del Estado.

Con este acuerdo entre ambas instituciones del sector público, trabajadores y sus familiares derechohabientes podrán acceder a los beneficios y prestaciones que otorga la Ley de Pensiones Civiles del estado y por ende, contar con los derechos y obligaciones que establece la citada normatividad jurídica.

El gobernador informó que con este convenio se da un paso importante en el reconocimiento a la labor de los efectivos que conforman la Policía Auxiliar, ya que con esta prestación, podrán tener un fondo de ahorro y disponer de préstamos de acuerdo a lo especificado en la ley vigente.

Por su parte, el director general de la Policía Auxiliar y su homólogo de Pensiones Civiles del estado, Juan Eulogio Sandoval Vargas y Julio Enrique Peguero Espinosa, respectivamente, coincidieron en que con este proceso se atiende un pendiente de justicia social para la corporación que apoya en labores de seguridad y proximidad a la población.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *