La noche del martes 8 de noviembre, podremos observar el último eclipse total de luna, pues no volverá a haber otro sino hasta dentro de casi tres años.

Este espectáculo será visible desde algunas partes de América del norte, Asia y Oceanía, pero si no vives en ninguna de esas regiones puedes seguirlo por Internet.

Para verlo en directo no hace falta ningún tipo de equipo especial, aunque unos binoculares o, mejor aún, un telescopio te permitirá disfrutarlo en toda su plenitud.

El eclipse durará una hora y 25 minutos y será visible a última hora de la noche del martes desde regiones como Australia. Si vives en Estados Unidos podrás verlo entre las 5:16 y las 06:41 de la mañana del martes, justo antes de amanecer.

Los eclipses totales de Luna tienen lugar cuando la Tierra se interpone entre nuestro satélite y el Sol. Nuestro planeta bloquea completamente la luz solar directa, pero la atmósfera filtra la luz restante y solo deja pasar las frecuencias de luz más largas, que son las que percibimos como rojizas o anaranjadas. Esa es la razón por la que la Luna, en lugar de desaparecer completamente de la vista, queda teñida de un color rojizo que le ha valido a este tipo de eclipses el sobrenombre de Lunas de Sangre.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *