Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevó a cabo la verificación y acompañamiento de más de 60 jornaleros agrícolas que laborarán temporalmente en los estados de Sinaloa y Baja California Sur.

Como parte del subprograma de Movilidad Laboral Interna de Jornaleros Agrícolas, el primer grupo integrado por 15 trabajadores se trasladó al estado de Sinaloa, donde estará laborando por espacio de cuatro meses en el campo San Severo, en actividades relacionadas con el cultivo y cosecha de jitomate. Los lugares de origen de los jornaleros son Pátzcuaro (Janitzio), Pichátaro y Nahuatzen.

El segundo grupo conformado por 66 jornaleros se trasladó al rancho El Cardonal, de La Paz Baja California Sur, para trabajar por un lapso de seis meses en el cultivo de jitomate y pepino de la empresa Agroexportadora del Noreste.

En esta actividad de vinculación laboral participan jornaleros de Pátzcuaro, Chilchota y Lázaro Cárdenas.

Los trabajadores participarán en las diferentes etapas del proceso como son siembra, preparación del terreno, trasplante, estaqueado, colocación de guías y pizca.

Cabe señalar que, bajo este esquema de Movilidad Laboral Interna, la autoridad verifica que la empresa contratante esté establecida conforme a los marcos legales; que ofrezca a los trabajadores contratos vigentes y apegados a lo que establece la Ley Federal de Trabajo, entre otros aspectos.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *