En aras de seguir realizando detecciones oportunas de cáncer de mama, que permitan bajar las tasas de incidencia de morbilidad y mortalidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) refuerza la atención y los tamizajes en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

Es así que, en lo que va del año, se han realizado 8 mil 776 mastografías en esta unidad médica, lo que ha permitido, la detección de esta patología en 121 mujeres en su mayoría en rango de edad de 50 a 60 años, quienes han sido canalizadas al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) para diagnóstico y tratamiento oportuno.

De los casos nuevos detectados, la mayor incidencia se registra en las jurisdicciones de Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Destacar que dentro de la UNEME DEDICAM, en el periodo de enero a octubre, se han realizado 2 mil 275 ultrasonidos, 253 biopsias, 229 exploraciones clínicas; además se han brindado 926 consultas y llevado a cabo 33 cirugías.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *