El cineasta de origen mexicano, recibió este día un doctorado Honoris Causa, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, por su contribución a la cinematografía y las artes.
Está ceremonia de entrega fue celebrada en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, donde exhibió el emotivo mensaje que Del Toro envió para agradecer la distinción debido a que no pudo asistir de manera presencial.
Cabe señalar que el cineasta tapatío se fue abriendo paso en el séptimo arte gracias a su estilo e interés en temas macabros, mismos que le han dado un gran estatus dentro de los géneros de terror y ciencia ficción.
El Doctorado Honoris Causa, es el reconocimiento más alto otorgado por la máxima casa de estudios con la finalidad de congratular a los personajes que han luchado por mejorar la sociedad o han contribuido al bienestar de una comunidad desde la pedagogía, las artes, las letras y las ciencias.
Fue a través de un comunicado emitido por la UNAM, en agosto de este año, que el Consejo Universitario aprobó por unanimidad, la entrega del grado de ‘doctor honoris causa’ a 12 personalidades, incluido Guillermo del Toro.