“Pocas expresiones son tan propicias como el deporte para promover la diversidad y la tolerancia, para exhaltar el esfuerzo y el trabajo como instrumentos para elevar el espíritu y sobreponerse a los retos que ponen a prueba nuestra voluntad” señaló la diputada Adriana Hernández Íñiguez al entregar reconocimientos a atletas michoacanos que participaron en los juego paranacionales CONADE 2022.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la legisladora local resaltó que en México más de seis millones de personas padecen alguna discapacidad, “por ello la importancia de la inclusión y del reconocimiento a ellos y ellas”.
“Para nosotros ustedes son líderes tras cuyos pasos debemos caminar, ya que su lugar de vanguardia radica no sólo en tener un gran talento, sino también en su compromiso, lealtad, orgullo y la capacidad de motivar a sus seguidores”, finalizó Hernández Íñiguez.
En su participación, Héctor Hugo Román Jiménez, entrenador de paranatación, comentó que en esta edición participaron 40 atletas de Michoacán, quienes obtuvieron 66 medallas y quedaron en el noveno lugar a nivel nacional.
Los homenajeados fueron: Jessica Danae Carapia Pelkastre, Cinthya Romero, Karen Lizeth Jiménez García, Sebastián Guzmán Ortiz, Estefanía Prado Anguiano, Denisse Albor Ruiz, Lizbeth Ramírez Caballero, Javier Amado Zárate Peña, Luis Andrés García Andrade, Yamil de Jesús Higareda Sánchez, María Fernanda Paz Vázquez, Martha Fernanda Ortiz Velázquez, Cristian Liera Martínez, una medalla, Félix Aarón Paredes Gudiño, Francisco Munguía Cerda, Eduardo Figueroa Parra, Rodrigo Morelos Reyes y los entrenadores Héctor Hugo Román Jiménez y Bertha Guadalupe Rojas Torres.
También asistieron al evento la presidenta del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda; y los diputados J. Reyes Galindo Pedraza y Victor Zurita Ortiz.