El proyecto para la elaboración del rebozo más grande del mundo avanza cada vez más y La Piedad se acerca a lograr este récord guinness.
Desde hace varias semanas, se ha comenzado a trabajar en la colocación de cada uno de los más de 35,ñ mil hilos que llevará esta prenda textil, y se espera que sea en esta misma semana cuando comience a funcionar la máquina de pedales movida por pies artesanos de esta ciudad, para iniciar el tejido del rebozo.
Este proyecto se echó a andar a mediados del 2021 pero diferentes situaciones obligaron a los organizadores a ir retrasando un poco el proyecto dejándolo a caminar pero sin pausa.
La máquina monumental para elaborar este rebozo se encuentra en lo que originalmente debiera ser la zona de comida de plaza galerías en La Piedad lugar a donde todos los días se trasladan las personas que están trabajando para ultimar los detalles y comenzar con el tejido de este rebozo.
Las metas para esta obra son alcanzar el tejido de un rebozo de más de 25 m de largo y alrededor de 7 m de ancho que esperan puede estar culminado en este mismo año.
Dados los costos de esta obra los organizadores aún se encuentran buscando patrocinadores que les ayuden a lograr la meta económica para poder traer a los inspectores de récord guinness quiénes deberán hacer la evaluación de medidas de este proyecto para que una vez realizadas se pueda entregar a la ciudad de La Piedad el certificado de la obtención de este récord mundial.