Es tan pequeña que su dueña puede meterla en el bolsillo. por ello Pearl, tiene el récord de ser la perra más pequeña del mundo.

Esta chihuahua de dos años, mide aproximadamente lo mismo que un billete de un dólar, y fue reconocida como la perra más pequeña del mundo por el Guinness World Records.

Pearl nació en Florida el 1 de septiembre de 2020 y al igual que un palito de helado, tiene sólo 5,59 cm de altura. Mide 12 cm de largo, más o menos lo mismo que un billete de un dólar, y pesa un kilo y medio, lo que supone un enorme aumento en comparación con la cantidad de gramos que pesaba al nacer.

Pearl se presentó recientemente en “Lo Show Dei Record”, el programa de talentos del Guinness en la TV en Italia.

Semler, que apareció junto a ella en el estudio de Milán, dijo que Pearl era “un poco diva”. Aunque parecía tranquila e imperturbable ante el público del estudio en directo.

También tiene otros tres perros, todos ellos de tamaño “normal”.

Además de describir a su mascota como “pequeña como una pelota” y ligeramente más alta que una taza de té, Semler dijo que Pearl está acostumbrada a una dieta de alta calidad a base de pollo y salmón.

También le encanta “vestirse bien”, según Semler. “Nos divertimos mucho juntas”, dijo, y añadió que su perra adulta sigue siendo una “niña de corazón”.

El récord de Pearl se confirmó tras medirla en el Crystal Creek Animal Hospital de Orlando (Florida), donde nació.

Según las directrices oficiales de Guinness, cada medida se tomó desde la base del pie de la pata delantera hasta la parte superior de la cresta entre sus omóplatos en línea recta vertical.

El perro más pequeño de todos los tiempos, un Yorkshire terrier enano, medía sólo 5,5 cm de alto y 7,5 cm de largo, desde la punta de la nariz hasta el final de la cola. Propiedad del británico Arthur Marples, el diminuto terrier murió en 1945, antes de cumplir dos años.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *