17 junio, 2024

Lanzan muñeca Barbie con rasgos de sindrome Down

Abr26,2023 #Barbie #Down #Juguete #Muñeca #Niñas

Mattel presentó su primera muñeca Barbie con rasgos de síndrome de Down, según un comunicado publicado la tarde del martes en su página web, que incluye un video del nuevo juguete, calificado como inclusivo.

El texto indica que la muñeca fue creada para permitir que más niños se vean reflejados en las Barbies y que esa marca dé cuenta del mundo que los rodea, inspirando así a todos los pequeños a que cuenten más historias a través de sus juegos.

Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie & Dolls en Mattel, declaró que “Barbie juega un papel importante en las primeras experiencias de los niños. Estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego”.

YouTube player

Ademas, animó a todos los pequeños a que jueguen con muñecas que no se parecen a ellos, argumentando que esto puede enseñar comprensión y generar un mayor sentido de empatía, lo que —en su opinión— puede hacer que nuestro mundo sea más tolerante.

Para garantizar que la muñeca represente con precisión a una persona con dicho trastorno genético, Barbie trabajó de manera conjunta con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down, que aseguró que se trata de un “gran paso adelante” para la inclusión de ese colectivo en la sociedad.

Mattel indica que la colección de muñecas de otoño de 2023, incluida la Barbie con síndrome de Down, ya está disponible en cantidades limitadas en línea, detallando que llegará a las tiendas este verano y otoño por un precio de 10,99 dólares, es decir, unos $202 pesos mexicanos.

Barbie es la línea de muñecas más inclusiva del mercado, ya que cuenta con más de 175 diseños distintos. En los últimos años ha incorporado muñecas que representan a personas con vitíligo, con silla de ruedas o con una prótesis, así como chicas con audífonos o sin pelo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *