La campaña En Michoacán se lee, está llegando a 400 planteles de educación básica con la entrega de libros y en próximas semanas con la implementación de talleres de comprensión lectora y creación de reseñas.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia del fomento a la lectura, como una práctica transformadora que incentiva la creatividad, la reflexión, el autoconocimiento, y que enriquece el proceso de aprendizaje.
Con dicha campaña, la SEE ya se encuentra distribuyendo 42 mil libros al interior del estado, sin embargo, se tiene una proyección con una planeación a seis años, en la cual la meta es entregar un millón de ejemplares, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica.
Son 400 títulos distintos los que se reparten en el territorio estatal para promover la creación de bibliotecas en las escuelas y la lectura como un ejercicio comunitario, con el que se compartan saberes y experiencias.
Con la campaña En Michoacán se lee, también se implementará un concurso estatal de reseñas, se establecerá una red para garantizar el derecho a la lectura, y se realizarán diversas actividades con destacados escritores nacionales y de Michoacán.