El Parque Zoológico Benito Juárez recibió 40 aves, producto de un decomiso durante un operativo realizado en mercados y tianguis de la capital michoacana, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Guardia Civil.

La Profepa informó que se decomisaron aves canoras y psitácidos, algunos de ellos enlistados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, la cual tiene el objetivo de identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres en riesgo en nuestro país para la atención y protección correspondiente.

Se indicó que los ejemplares llegan con una condición de salud vulnerables, por lo que el equipo médico del Zoológico dará la atención necesaria para, posteriormente, reintegrarlos a su hábitat natural.

Algunas de las especies recibidas son: loro cabeza amarilla, perico mejillas amarillas, gorriones, capulineros, jilgueros, cuicacoche pico curvo, mirlo primavera y ampelis chinito.

La Profepa recordó a la ciudadanía que la compra de aves canoras silvestres y de loros mexicanos es un delito penado por las leyes. Exhortó a la población a sumarse contra este tipo de delitos y contribuir a la conservación de la fauna evitando comprar especies de animales en los tianguis o centros clandestinos.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *