16 junio, 2024

Fisioterapia respiratoria, lectura y oración así reposa el Papa Francisco.

Transcurre el sexto día después de la operación realizada al Papa Francisco y su salud continúa mejorando. Tras descansar bien durante la noche, este 13 de junio prosiguió con la fisioterapia respiratoria y se dedicó a la oración. 

Desde que el Santo Padre fue hospitalizado el pasado miércoles 7 de junio para ser sometido a una cirugía abdominal por riesgo de obstrucción intestinal, su cuadro clínico avanza y mejora progresivamente. 

En la breve actualización diaria sobre su estado de salud, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este martes que “el Santo Padre descansó bien durante la noche” en el hospital Gemelli de Roma, donde está pasando su postoperatorio en el apartamento del décimo piso. 

Asimismo, el mensaje detalla que “los controles hematoquímicos a los que se sometió fueron regulares” y que “prosigue su fisioterapia respiratoria”.

La mañana de este 13 de junio, la dedicó a actividades de trabajo alternadas con la lectura de textos y, antes del almuerzo, “se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía”.

En la tarde del miércoles 7 de junio, el Papa Francisco fue operado ante el riesgo de obstrucción intestinal debido a una hernia en la zona abdominal. 

Las audiencias del Santo Padre se han cancelado hasta el próximo domingo 18 de junio, aunque el Pontífice continúa trabajando desde el hospital.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *