El superpuesto, se mantiene a la baja en comparación con el dolar americano, pues hoy alcanzo un nuevo nivel histórico al llegar a los $16.83 pesos por dólar.

Esto significa una ganancia del 1.21% nivel que no se había visto desde 2015, cuando alcanzó los $16.65 pesos por dolar.

La moneda mexicana vive el fenómeno bautizado como “super peso” tras una apreciación histórica de más de 12 por ciento frente al dólar en la primera mitad del año.

La inversión extranjera directa a través del desarrollo de cadenas o “nearshoring” a nivel nacional, es uno de los principales factores que han generado el efecto del llamado “súper peso”, además del ingreso histórico en remesas, y una perspectiva favorable frente a la inflación, son elementos que han apreciado al peso frente al dólar.

A diferencia de países latinoamericanos, México se ha distinguido por temas económicos más favorables, como una mayor demanda de productos mexicanos en el exterior, oportunidades de inversión, y la integración económica con Estados Unidos

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *