La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Alba, tras localizar a una joven de 20 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de La Piedad.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el pasado 29 de julio, Dulce Marisol R., fue vista por última vez en la colonia Centro, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Con base a lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba Michoacán, que permitió dar con su paradero.
La agraviada fue presentada ante el Ministerio Público; ahí manifestó que su ausencia fue por motivos personales, dándose por terminada la investigación.
Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 800 614 23 23 y/o 443 299 6698.