Esta mañana durante su conferencia de prensa para hablar sobre la incidencia delictiva a la baja, Adrián Solis, fiscal de Michoacán, explicó que los reos que se dieron a la fuga en el Cereso de La Piedad, estuvo coordinado y explicó la forma en que se presume, como pudieron haber espaciado de este centro de readaptación Social.

De acuerdo con la narrativa del propio fiscal durante esta conferencia al filo de las 8:45 de la noche del lunes, los reos traspasaron los perímetros de seguridad, a través de una puerta que no tenía candado, para luego romper o cortar una malla ciclónica.

Posterior a esto subieron a una torre de vigilancia que en ese momento no tenía custodio y colgaron una hamaca para descender al exterior del edificio donde les estaba esperando un vehículo, que abordaron para escapar con rumbo desconocido al momento.

Dijo además el fiscal de Michoacán, que se mantiene abierta una carpeta de investigación donde se persigue la evación de presos, donde se busca encontrar responsables de estos hechos.

Se trata de determinar responsabilidad a nivel doloso con ayuda desde adentro del penal o culposo, si se determina negligencia por parte de personal de este CERESO.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *