Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), autoridades del Centro Penitenciario de La Piedad pusieron en marcha el Programa de Jornadas de Salud Permanentes.

A partir de ahora, los días lunes, miércoles y jueves, de la segunda semana de cada mes, las más de 460 personas que se encuentran privadas de la libertad en este penal, accederán de manera gratuita a consultas médicas y de especialidades, pruebas de laboratorio, y aplicación de vacunas contra la influenza y COVID-19.

Autoridades penitenciarias y de la Secretaría de Salud destacaron que estas jornadas permitirán la detección y atención oportuna de enfermedades, al ofrecer atención psicológica, odontológica, nutricional, oftalmológica y de cardiología.

El acto inaugural también contó con la presencia de autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), quienes información que se suman a las jornadas de atención a las y los internos con cortes de cabello gratuitos.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de velar por los derechos de todos los sectores de la sociedad.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *