El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, ha presentado una solicitud de licencia a su cargo para poder postularse como candidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
La solicitud se presentó este lunes ante el congreso del estado de Nuevo León seis meses, con el fin “de competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.
En el documento presentado por el gobernador de Nuevo León se puede leer que “ponto de su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Ahora bien, para llevar a cabo lo anterior, la constitución federal, en su artículo 82, fracción VI requiere que no desempeñe el puesto de Gobernador y que me separe del cargo 6 meses antes del día de la elección”.
En el oficio precisa que el secretario general de gobierno quedaría como encargado de despacho “con el objetivo de darle continuidad a un ejercicio democrático ya avalado por la ciudadanía”.