“Una paternidad responsable va más allá del cuidado de los hijos, de brindar alimentos. Es también programar tiempos, momentos y planear el espacio y total de hijos a tener. Un embarazo planeado es la garantía del cuidado del niño; por eso es importante que los varones que ya tienen la cantidad de hijos que desean y pueden cuidar tengan un método de control de natalidad seguro, como es la vasectomía sin bisturí”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

El galeno recordó que este 17 de noviembre inicia la jornada de vasectomía sin bisturí en el centro de salud de La Piedad, proceso noble que otorga una gama amplia de beneficios a los varones que se someten a ella.

“Estamos hablando de cuestiones de salud, educación, cultura y de economía familiar. Este procedimiento gratuito es de pronta recuperación, no afecta el desempeño sexual y garantiza que los recursos económicos y tiempo que brinden los padres y madres a sus hijos sea El adecuado en calidad y cantidad”, refirió.
Actualmente, dijo el jefe jurisdiccional, existe una creciente cifra de hombres que al ejercer una sexualidad sin protección terminan con hijos y demandas alimenticias que van en detrimento de su desarrollo personal, lo que también lastima a los hijos que tienen.

“Puede parecer risorio, pero una vasectomía previene situaciones como abandono de hijos, deserción escolar, trabajo infantil y hasta demandas de pensiones alimenticias. Los hombres de más de 16 años que tenga una paternidad satisfecha pueden hacer uso de este método para garantizar que ya no tendrán hijos”, aseveró.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *