Con el objetivo de apoyar a las familias michoacanas en la provisión de un calzado para la educación de sus hijas e hijos, se entregaron en la región Bajío 6 mil 114 pares de tenis como parte del programa Jalo a Estudiar para estudiantes de secundaria de seis municipios.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, indicó que la administración estatal está comprometida con la educación pública por ello destinó 97 millones de pesos para dotar a las escuelas de educación básica con 200 mil pares de tenis por todo el estado.

Zarazúa Sánchez hizo entrega de los pares de tenis a estudiantes de 46 planteles de los municipios de Numarán, Zináparo, Tanhuato, Yurécuaro, Churintzio y La Piedad, en un esfuerzo sin precedentes y atendiendo la instrucción del mandatario que ha dejado en claro que la educación es prioridad en su administración para el desarrollo y progreso de la sociedad.

El funcionario estatal entregó simbólicamente el calzado a las alumnas y alumnos de las secundarias técnicas 20, 70 y 140, y de la escuela Lic. Rafael Reyes.

Participaron los alcaldes de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo; de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano; de Numarán, José Díaz Camarena, de Zináparo, Jesús Zamudio Hernández; la presidenta municipal de Tanhuato, Francis Licea Ramírez; la regidora de Educación de Churintzio, Adriana Macías Hurtado; y el director de Unidades Regionales, Martín López, en representación de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *