El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Pesca (Compesca), entregó materiales y equipamiento a los campamentos que trabajan en la protección y conservación de la tortuga marina en la Costa Michoacana, con una inversión de 2 millones de pesos.
La Compesca seguirá con el respaldo a las personas voluntarias de los campamentos que protegen a las tortugas marinas que llegan a las playas de Michoacán, por lo cual, se les entregó recurso para adquirir malla ciclónica, malla sombra, plantas de luz y demás herramienta que sirven para el funcionamiento de los mismos.
Son 25 campamentos tortugueros que abarcan 213 kilómetros de costa, se encuentran debidamente registrados y cuentan con el conocimiento para trabajar en la recolección de huevos para siembra de viveros y su posterior liberación de más de un millón de crías por año.
Los campamentos son fundamentales para la preservación de las especies de tortugas marinas, al contribuir al equilibrio ecológico y la sostenibilidad. No solo protegen a esta especie y fomentan la biodiversidad marina, sino que también brindan oportunidades turísticas y generan desarrollo económico sostenible para las comunidades locales.
Con estas acciones se cumplen los compromisos del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla con los campamentos de protección a las tortugas de las tres especies golfina, prieta y laúd, que arriban de agosto a marzo a las playas de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.