Profesores de la Escuela Secundaria Técnica 20, anunciaron mediante una manta que fue colocada en un espacio que puede verse desde la calle, que, a partir del próximo lunes 22 de enero, iniciarán un paro de labores, pues consideran que no se tienen condiciones para continuar ofreciendo clases a la comunidad estudiantil.

En esta institución educativa, desde hace varios ciclos escolares, se ha mencionado la carencia de varios maestros necesarios para impartir las clases del ciclo en curso, además de señalar diversas problemáticas al interior de esta casa de estudios, donde no se cuenta con lo necesario en la segunda mitad del ciclo 2023-2024.

En su mensaje, los maestros de esta escuela secundaria enfatizan que la situación amerita atención de manera urgente, pero la Secretaría de Educación en el estado no ha proporcionado soluciones, ni ofrece opciones para solucionar la falta de maestros, que afecta a los alumnos que llevan meses sin atención en los salones de clases, lo que termina llevando a la comunidad educativa a tomar esta medida drástica.

A la par de esta protesta, los maestros están planeando realizar también una manifestación el mismo lunes a las 10 de la mañana, frente a la Presidencia Municipal. Además, se prevé que otras instituciones educativas se sumen a esta iniciativa en busca de respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades.

Esto debido a que no es la única escuela que tiene este tipo de problema, ya que, en solo en el municipio de La Piedad, hacen falta más de 300 maestros en diferentes instituciones educativas, que no han podido ser asignados, aunque se han realizado jornadas de exámen de contratación de personal docente.

El tiempo que durará este paro de labores se mantiene indefinido hasta que se encuentre una solución satisfactoria para la falta de personal docente y que beneficie a los alumnos quienes son al final del día los que pierden horas de clases al no acudir a la escuela.

Por otro lado, se ha expresado preocupación la comunidad estudiantil y sus familias, quienes esperan una pronta respuesta de las autoridades educativas para evitar mayores interrupciones en lo que resta del proceso educativo.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *