El 29 de febrero puede verse en el calendario solo cada 4 años, en lo que se considera año bisiesto, al ser un día agregado a los 365 días que normalmente tiene un año, con el objetivo de corregir la discrepancia entre el año calendario y el año astronómico.

Con la llegada de las redes sociales, muchos actos se han popularizado del internet a la vida real, como el regalar flores, debido a que, por ser año bisiesto, únicamente cada cuatro años se hace presente el 29 de febrero y al tratarse de una excepción, la fecha es el día perfecto para pasar un día inolvidable y crear recuerdos para la historia.

La razón por la que se comenzó a regalar flores cada 29 de febrero surge de la canción “Como te atreves” del grupo MORAT, que en una estrofa dice:

“Dos meses y me olvidaste. Y ni siquiera me pensaste un 29 de febrero”

De ahí que se pueden tomar tres motivos para regalar flores este día, convirtiéndose esto en una nueva tradición.

Primero, el humor, al hacer referencia a la fecha que ocurre cada cuatro años e indica la ironía de recordar este tipo de situaciones en la distancia que ofrece esta fecha adaptada.

La nostalgia de los amores perdidos o las oportunidades que no se aprovecharon.

Por último, el romance, con la idea de ser recordado en una fecha especial como el 29 de febrero, adicional al segundo mes del año que es conocido por celebrar el amor y la amistad.

festejemos juntos este 29 de febrero, siguiendo el consejo de algunos usuarios que utilizan flores amarillas para regalar. Sin embargo, existe una gran variedad de flores que se pueden obsequiar en este día, además de las tradicionales rosas y girasoles.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *