Para prevenir quemaduras por exposición prolongada al sol durante esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población usar bloqueador solar al salir a la calle o hacer actividades al aire libre.

Este producto debe colocarse en capas uniformes que cubran brazos, piernas, manos, cara, hombros, cuello y nariz al menos 30 minutos antes de salir, para que la piel lo absorba. Es importante que el bloqueador cuente con Factor de Protección Solar (FPS) del número 50 en adelante para proteger contra los rayos ultravioleta.

Si la exposición será durante el periodo de mayor radiación solar, que comprende desde las 11 hasta las 16 horas, se debe aplicar otra capa de bloqueador cada tres o cuatro horas.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud recomienda utilizar gorra, sombrilla o sombrero para cubrirse del sol y vestirse con ropa clara de manga larga.

Entre los daños en la piel por la prolongada exposición al sol se encuentran manchas oscuras en cara, brazos o manos, verrugas y quemaduras de primer y segundo grado, que causan síntomas como dolor, enrojecimiento, ardor y ampollas. Ante estos signos, es importante acudir al médico para tratar la lesión.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *