Pigcasso, la famosa cerda pintora que conquistó al mundo con sus asombrosas obras expresionistas, falleció a los 8 años, según informó su cuidadora, Joanne Lefson.
“Tu vida marcó una diferencia en el mundo. No solo desafiaste a la fraternidad artística Pigcasso, sino que también inspiraste a millones de personas a reconocer a los animales de granja como los individuos sensibles que son, cada uno digno de nuestra empatía y compasión”, dijo Lefson, activista sudafricana por los derechos de los animales.
Pudo lograr ser conocida como “la artista no humana más exitosa de la historia mundial”. A lo largo de su vida vendió cuadros por más de un millón de dólares. Decoró las propiedades de Rafael Nadal y Jane Goodall, entre otras celebridades.
Pigcasso, que fue rescatada por Lefson de una granja intensiva en el 2016, había estado sufriendo de artritis en los últimos años y comenzó a deteriorarse rápidamente desde el 2023.
La cerda realizó numerosos cuadros que lograron fama, entre ellos ‘Pingüino’, ‘Muñeco de nieve’ y ‘Ratón’, así como una obra sobre el príncipe Harry, que se vendió a un comprador español por 2.350 libras esterlinas en el 2021.
Los actores George Clooney y Ed Westwick (‘Gossip Girl’), el tenista Rafael Nadal y otros famosos invirtieron miles de dólares en las obras del animal, que contaba con su propia galería y realizó importantes exposiciones en varios países.
Según la sudafricana, su legado continúa a través del santuario en donde Pigcasso vivía, cuya misión es “inspirar un mundo más amable y sostenible para todos”.
Con el dinero obtenido por sus obras, Lefson mantiene la granja Farm Sanctuary SA además de apoyar a otras organizaciones benéficas similares.