Con el objetivo de actualizar al personal en protocolos de atención para recibir llamadas al número de atención de Emergencias 911 relacionadas a incidentes de violencia contra niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo el proceso formativo sobre la atención especializada en estos casos, de la mano del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Operadores del número de emergencias fueron capacitados de manera especializada en el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), para conocer a fondo las características y necesidades de este sector de la población y dar el debido seguimiento para su protección.

Mediante una guía de actuación estándar, dentro de la formación de los operadores, se promovieron las pautas de comunicación accesible y asertiva con niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, para que estos conozcan el 911 y sientan confianza al llamar para reportar cualquier incidente.

Además, el personal se actualizó para atención de temas como los acuerdos de convivencia, dinámica rompehielos, interacción con personas adultas y mecanismos de defensa ante la violencia, entre otros.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *