Parte de los entregables como proyecto final de sus asignaturas especializadas y de práctica integral en su profesión, los estudiantes de 8° cuatrimestre de Ing. Arquitecto, próximos a egresar de su casa de estudios, desarrollaron un Plan Maestro, como una poderosa herramienta de análisis y planificación estratégica a largo plazo, que tiene como objetivo definir y organizar los espacios en un proyecto urbano en beneficio de la sociedad, encaminado a una visión sustentable de un determinado territorio potencial que los futuros ingenieros aprovecharon para elaborar proyectos que cumplieran con los requisitos para poder ponerlos en acción.

Dichos proyectos, fueron solicitados por la dirección de Fomento Turístico de Michoacán (FOTURMICH) a cargo de la Lic. Edith Macias, quien estuvo presente en la demostración de los estudiantes como posibles propuestas de Plan Maestro, para las zonas solicitadas por FOTUMICH, el Géiser de Ixtlán de los Hervores y el Parque Rancho Viejo de Los Azufres, esto parte de un importante plan de trabajo para el desarrollo de dichas zonas como potenciales referentes turísticos futuros del estado.

Los proyectos fueron asesorados por profesores especializados en la materia y que a lo largo de la carrera se han mantenido cercanos a los alumnos como catedráticos de la universidad, el Arq. Omar Saldaña Luna y el Ing. Arq. Gustavo Pulido Espinoza.

La exposición de los entegrables, conllevó considerar un enfoque colaborativo e interdisciplinario, mediante investigaciones exhaustivas que consideraron la capacidad del territorio, el impacto en el desarrollo social y ambiental, la potencial del arte público, así como la rentabilidad, con el fin de garantizar su éxito sostenible a largo plazo y en constante colaboración con la dirección de Fomento Turístico de Michoacán.

UNIVA La Piedad resalta el trabajo colaborativo de todos sus futuros profesionistas, potencializando sus habilidades a través de proyectos sostenibles que tengan un impacto positivo en la sociedad, encaminándose a su campo de estudio elegido como profesionales, que al concluir su carrera universitaria dediquen una parte de su vida laboral al servicio de la comunidad, promoviendo su espíritu y valores forjados en su alma máter.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *