El panteón municipal de La Piedad está protegido contra el dengue, tras un operativo de fumigación que implementó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con el fin de salvaguardar la salud de todas las personas que asistan en este Día de las Madres.
En coordinación con el Ayuntamiento de La Piedad, personal del departamento de Vectores y Zoonosis fumigó lápidas, pasillos y áreas verdes del camposanto, eliminó maleza y limpió piletas y floreros con agua estancada, pues en estos sitios suele reproducirse el mosco _Aedes aegypti_, que además del dengue, puede transmitir zika y chikungunya.
Este operativo se realiza de manera simultánea con las ocho jurisdicciones sanitarias de Michoacán, con el objetivo de proteger contra el dengue a todos los asistentes a los panteones municipales este 10 de mayo y días posteriores.
Para reforzar las acciones de prevención, es crucial la participación ciudadana. Por ello, la Secretaría de Salud recomienda a los visitantes limpiar y eliminar la maleza que pueda rodear las lápidas de sus seres queridos, tirar el agua acumulada en floreros y considerar el uso de flores artificiales para evitar la creación de criaderos de mosquitos.