Vialidades como Nigromante y Pedro Chavolla se mejoraron en La Piedad, luego de varios años en que no se había dado mantenimiento vial a estas calles consideradas arterias principales de la zona del fovissste y centro histórico de la ciudad respectivamente, mismas que eran solicitadas por vecinos y usuarios a las autoridades municipales.

En la Calle Nigromante se mejoró el asfalto ya que se encontraba deteriorado y tenía baches y lomas que no permitían el flujo adecuado de los vehículos que transitan por ese lugar, necesario para que estudiantes pudieran llegar al colegio Juana de Asbaje y además mejorar el traslado de las personas que habitan en colonias Fovissste e Infonavit Arroyo Delgado, hacia sus zonas de trabajo.

En el caso de la calle Pedro Chavolla, se llevó a cabo un trabajo de construcción de 809 metros cuadrados de pavimentación en concreto hidráulico desde el inicio de la calle en su esquina con el boulevars Lázaro Cárdenas, hasta la esquina con la calle Hidalgo del centro histórico de la ciudad.

Además, se 365 metros de tubería PVC hidráulico tipo Anger de 2.5 pulgadas para líneas de agua potable que tenía años sin intervención y era necesario cambiar para evitar fugas o filtraciones.

en la misma obra se aprovechó para construir la instalación de 200 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 18 pulgadas para drenaje, mismo que tenía años sin mantenimiento y era urgente hacer el cambio por tubería que permita impermeabilidad hacia el subsuelo.

También se colocó señalética vial, cruce de peatones e iluminación en el suelo.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *